Cargando...

Acuerdo con –Instituto o Instructor


 

Estos Términos y Condiciones de EL INSTRUCTOR se actualizaron por última vez el trece (13) de noviembre, 2019

 

Los Presentes Términos y Condiciones Generales de Contratación y de Uso de esta Web (en adelante “Condiciones del Instructor”” o “Condiciones”) regulan la participación del Instructor a través de la Plataforma y Servicios de OpexLearning.do. Consiste en un acuerdo de adhesión entre el Instructor y OPEX.
El Instructor contrata directamente con OPERATIONAL EXCELLENCE SOLUTIONS OPEX, S.R.L., (en adelante “OPEX”), sociedad debidamente constituida bajo las leyes de la República Dominicana, con el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) número 1-30-87881-1, quien opera y funciona bajo el nombre comercial de “OPEX SOLUTIONS”.
OPEX no proporcionará al Instructor información sobre los Estudiantes, salvo los datos de identificación proporcionados por estos a través de los Servicios. El Instructor conoce y acepta que indemnizará a OPEX por cualquier problema que surja sobre el uso de los Datos relacionados con los estudiantes.


DEFINICIONES


ALUMNOS: son usuarios que adquieren, bien de manera gratuita o bien mediante contraprestación, un curso/cursos a través de esta Plataforma.

CONTENIDO: Son los textos, gráficos, imágenes, música, software (excluyendo la aplicación), audios, vídeos, información u otros materiales que se recojan en la Plataforma.

CURSOS: son los programas de estudio suministrados por los profesores a la Plataforma y/o distribuidos, vendidos o comprados a través de la Plataforma.

FACILITADORES: son usuarios autorizados por el Instructor para brindar asistencia a los estudiantes inscritos en determinados cursos.

INFORMACION CONFIDENCIAL: toda la información a la cual haya tenido, tenga o tuviere en un futuro acceso OPEX relativa al Instructor, sus subsidiarias, afiliadas o personas vinculadas, así como toda información que no es generalmente conocida, tales como know-how, ideas, diseños, procesos y estructuras; información de productos; información de investigación y desarrollo; listas de miembros actuales o potenciales y otra información relacionada; data financiera; planes de negocios y procesos; informaciones operacionales, técnicas o comerciales de los clientes, del personal o de sus negocios bien sea contenida en escritos, en gráficos, de forma oral o por cualquier otra forma tangible o intangible, incluyendo, aunque sin limitarse a especificaciones, registros, bases de datos, programas de computadora, dibujos, esquemas, transferencia de tecnología, notas, modelos, reportes y muestras; estén etiquetadas o no como confidencial.

IMPUESTOS: son todos aquellos tributos estatales, autonómicos o locales que puedan resultar de aplicación en aquellos países donde se entienda prestado el servicio.

INGRESOS DE EL INSTRUCTOR: Significará el MONTO BRUTO, menos (1) impuestos aplicables; (2) tarifas por servicios de OPEX.

EL INSTRUCTOR/EL INSTITUTO: se refiere a aquella persona física o jurídica encargada de diseñar, dirigir e impartir los cursos y/o programas de estudio ofertados en la Plataforma.

MONTO BRUTO: Se refiere a la cantidad recibida por OPEX por las compras realizadas por los estudiantes, por el derecho a tomar un curso virtual o semipresencial.

POLITICA DE PRECIOS Y PROMOCIONES: hace referencia a la política disponible aquí que estipula las condiciones y la política de precios y promociones de OPEX.

INGRESOS DE OPEX: Significará el MONTO BRUTO, menos (1) impuestos aplicables; (2) tarifas por servicios de venta y/o gestión de curso(s) de EL INSTRUCTOR.

SERVICIOS DE EDUCACION A DISTANCIA:


Obligaciones del Instructor


a) Condiciones Generales
b) Contenido y Comportamiento en la Plataforma
c) Declara, reconoce y acepta
d) Confidencialidad
e) Licencia para OPEX


CONDICIONES GENERALES


El Instructor se compromete a dar cumplimiento a las siguientes condiciones:

a) El Instructor se compromete a prestar total colaboración a OPEX, así como suministrar toda la información necesaria para el cumplimiento de los servicios.

b) El Instructor deberá pagar los Honorarios por Servicios de Educación a Distancia a OPEX. La configuración inicial de un curso en la Plataforma tendrá un costo igual a su PRECIO BASE. OPEX facturará y deberá recibir el pago de parte del Instructor, por concepto de Iniciación de Servicios de Educación a Distancia, previo a realizar la configuración inicial. Si el Instructor solicita configurar un curso gratuito en la Plataforma debe someterlo a aprobación, y OPEX se reserva el derecho de aceptarlo o rechazarlo sin exponer los motivos.

c) El Instructor será responsable de realizar la recopilación, organización, redacción y diseño instruccional del contenido de sus cursos.

d) El Instructor será responsable de realizar o contratar las labores de diagramación, diseño gráfico, animación, filmación, actuación, locución, edición o post producción, software, hardware, mobiliario, material gastable, recursos humanos y cualquier otro recurso necesario para la ejecución del proyecto de Producción de su(s) Curso(s) Virtual(es).

e) El Instructor será responsable de todo su contenido enviado.

Los Facilitadores designados por el Instructor poseerán las calificaciones, credenciales y experiencia requeridas, que incluyen, entre otros, educación, capacitación, conocimiento y conjuntos de habilidades para enseñar y ofrecer los servicios que promete a través de su curso.

f) Su uso de los Servicios está sujeto a la aprobación de OPEX, que se reserva del derecho de otorgar o denegarlo a su exclusivo criterio.

g) El Instructor y Facilitadores deberán responder con prontitud, no más de dos (2) días laborables, a los estudiantes y garantizar una calidad de servicio acorde con los estándares de su industria y los servicios de instrucción en general.

En caso de incumplimiento de las obligaciones puestas a cargo de OPEX por cuestiones de fuerza mayor, OPEX notificará sin demora al Instructor, por escrito y en un plazo no mayor a treinta (30) días, y proporcionará toda la información relevante sobre la situación, así como un plan de contingencia que garantice la continuidad del Servicio.

Ley Aplicable y Resolución de Disputas. Las Partes convienen que el presente Acuerdo estará regido conforme a las leyes y procedimientos legales vigentes en la República Dominicana. Todo litigio, controversia, disputa, desavenencias, conflicto o reclamación que se deriven o surjan con relación a la interpretación, incumplimiento, ejecución, resolución o nulidad de este Acuerdo serán sometidas a un preliminar de conciliación entre ellas. Si transcurrido un plazo de quince (15) días sin que se produzca acuerdo entre ellas, el presente contrato será sometido y resuelto en los Tribunales Ordinarios de la República Dominicana.


Reglas de contenido y comportamiento


Los Instructores y Facilitadores se comprometen a utilizar los servicios de la Plataforma respetando y cumpliendo lo que se indica a continuación. A saber:

  • No utilizar los Servicios para ningún otro negocio diferente a proveer tutorías, enseñar y servicios instruccionales a estudiantes;\
  • Se abstendrán de publicar contenidos o información inapropiada, ofensiva, racista, odiosa, sexista, pornográfica, falsa, engañosa, incorrecta, infractora, o difamatoria;
  • No cargar, publicar o transmitir ningún tipo de publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales, correo basura, spam, cadenas de cartas, esquemas piramidales o cualquier otra forma de solicitud (comercial o de otro tipo) a través de los servicios o a cualquier usuario;
  • Abstenerse de participar en ninguna actividad que requiera que OPEX obtenga licencias o pague regalías a terceros, lo que incluye, a modo de ejemplo y sin limitación, el pago de regalías por la ejecución pública de obras musicales o grabaciones de sonido;
  • No introducir ningún virus, gusano, spyware o cualquier otro código, archivo o programa informático que pueda o esté destinado a dañar o secuestrar el funcionamiento de cualquier hardware, software o equipo de telecomunicaciones, o cualquier otro aspecto de los servicios u operación del mismo; usar un robot u otro medio automatizado de cualquier tipo para acceder a los servicios;
  • No interferir ni impedir que otros Instructores y/o Facilitadores proporcionen sus servicios o cursos;
  • No copiar, modificar, distribuir, aplicar ingeniería inversa, desfigurar, deslustrar, mutilar, o interferir con el Contenido de OPEX y/o los Servicios u operaciones de los mismos;
  • Los usuarios designados por OPEX como Facilitadores del Instructor no se harán pasar por otra persona ni tendrán acceso no autorizado a la cuenta de otra persona;

El Instructor DECLARA, RECONOCE Y ACEPTA QUE:


  • Declara que posee o tiene las licencias, los derechos, los consentimientos y los permisos necesarios, y la autoridad para autorizar a OPEX a distribuir, comunicar al público, promocionar, comercializar, usar y explotar cualquiera de los Contenidos enviados.
  • Declara que tiene las calificaciones, credenciales y experiencia requerida, incluyendo, sin limitación, educación, formación, conocimientos y habilidades para enseñar y ofrecer los servicios que ofrece en el Curso y a través de los Servicios.
  • Acepta que OPEX puede grabar todo o parte de cualquier curso (incluidas las comunicaciones de chat) para el control de calidad y la entrega, comercialización, promoción, demostración u operación de los servicios.
  • El Instructor reconoce que OPEX no es responsable por los daños que el Instructor pueda sufrir en su sistema de información, ocasionados por la acción de virus o el acceso de personas no autorizadas (hackers o crakers); en la medida que dichas acciones no se deban a la negligencia de OPEX al momento de prestar sus servicios conforme lo establecido en el presente Contrato.
  • El Instructor declara que No existe relación contractual entre Estudiantes y Facilitadores y/o Instructores.
  • El Instructor acepta y reconoce que OPEX actuará como Contratista Independiente en la realización de los servicios relativos la Plataforma. El Instructor reconoce que no existirán vínculos de dependencia o subordinación laboral, legal o contractual, entre los empleados o representantes del Instructor y los de OPEX.
  • El Instructor reconoce que en estos Términos no se establece una relación de subordinación laboral con OPEX, conforme lo establecido en el Código de Trabajo de la República Dominicana.
  • El Instructor otorga a OPEX permiso para utilizar del Instructor y/o su(s) Facilitador(es) designado(s) su nombre, imagen o voz para la oferta, la entrega, la comercialización, promoción, demostración y venta de los Servicios, Cursos, Contenido de OPEX y Contenido Enviado y renuncian a cualquier y todos los derechos de privacidad, publicidad, o cualquier otro derecho de naturaleza similar relacionado con el mismo, en la medida permitida por la ley aplicable.
  • El Instructor acepta y reconoce que OPEX se reserva el derecho de cancelar o suspender cuentas en cualquier momento, con o sin previo aviso por los siguientes motivos: Si se produce cualquier infracción de estas Condiciones, si hubiere atraso con el pago, a petición de las autoridades legales o Instituciones Gubernamentales, por fallas técnicas, si los usuarios son menores de dieciocho (18) años sin la autorización de un padre o tutor o si entiende que el Usuario está realizando actividades fraudulentas o ilegales.
  • El Instructor acepta que OPEX se reserva el derecho a retirar cursos e Instructores a su entera discreción, según lo descrito en nuestras condiciones de uso.
  • Al publicar un curso en esta Plataforma, los Instructores proporcionan a OPEX el derecho de sublicenciar dicho curso a los estudiantes que se inscriban en él. Esta licencia permite a los estudiantes disfrutar/ver el curso a través de la Plataforma de OPEX exclusivamente para fines educativos, personales y NO COMERCIALES. Esta Licencia es limitada, intransferible y no exclusiva para acceder y ver tanto los cursos como el contenido relacionado a los que el estudiante ha pagado las tarifas correspondientes.

CONFIDENCIALIDAD


OPEX se compromete a proteger, asegurar, evitar el uso o divulgación no autorizado, y a mantener la confidencialidad sobre cualquier información y/o asunto relacionado con la naturaleza del negocio del Instructor, su base de datos, a la cual ha podido tener acceso (Información Confidencial); ya sea en virtud del desarrollo e implementación de la prestación de los servicios objeto del presente Contrato, o sobre aquellas de las que pudiese tener conocimiento por vía indirecta.
OPEX se compromete a, una vez terminado el curso, devolver al Instructor o destruir, sin derecho a conservar copias, los documentos o informaciones, sin importar el formato o soporte, que posea, y aquellas otras Informaciones Confidenciales que en ocasión de la ejecución del presente Contrato posea. En el entendido de que todos los know-how, ideas, diseños, procesos y estructuras; información de productos; información de investigación y desarrollo; listas de miembros actuales o potenciales y otra información relacionada; data financiera; planes de negocios y procesos; informaciones operacionales, técnicas o comerciales de los clientes, del personal o de sus negocios bien sea contenida en escritos, en gráficos, de forma oral o por cualquier otra forma tangible o intangible, incluyendo, aunque sin limitarse a especificaciones, registros, bases de datos, programas de computadora, dibujos, esquemas, transferencia de tecnología, notas, modelos, reportes y muestras; estén etiquetadas o no como confidencial, son de la propiedad exclusiva del Instructor.
Todas las disposiciones contenidas en el presente Acuerdo de Instructor relativas a la confidencialidad, se mantendrán vigentes de manera indefinida después de la terminación del presente Contrato.


Licencia para OPEX


Al momento de publicar un curso en nuestra Plataforma, el Instructor otorga a OPEX un derecho o licencia no exclusivos para distribuir, ofrecer, comercializar, utilizar y explotar el contenido enviado a OPEX.


Propiedad Intelectual


• Ningún contenido enviado infringirá o mal apropiará ningún derecho de propiedad intelectual de un tercero;
OPEX No reclamará derechos de propiedad intelectual sobre el material que envíe, publique, transmita o muestre, a través del Servicio. Su perfil y materiales cargados siguen siendo suyos. La propiedad de cualquier contenido creado por un usuario del Servicio en el contexto de un curso sigue siendo propiedad de ese usuario. Sin embargo, tenga en cuenta que al configurar su perfil o páginas para que se vean públicamente, está permitiendo que otros vean su contenido.
• Los derechos de autor de todo el contenido que hemos creado, incluidos los applets, gráficos, imágenes, diseños y texto, nos pertenecen o tenemos una licencia para usar esos materiales.
• Todas las marcas comerciales, marcas y logotipos que se utilizan en este sitio web son de nuestra propiedad o tenemos una licencia para usarlos. Su acceso a nuestro sitio web no le autoriza a utilizar esas marcas de ninguna manera comercial sin nuestro permiso previo por escrito.

El Instructor declara y reconoce que OPEX no será responsable ante cualquier reclamación por infracción a los derechos de propiedad intelectual, realizada por parte de terceras personas respecto al material suministrado por el Instructor; a menos que dicha reclamación se derive de un hecho directo y personal suyo.


Precios


El Instructor será responsable de determinar el Precio Base de sus cursos, el cual será comercializado en la Plataforma de OPEX. La moneda del precio base será en pesos dominicanos. El Instructor concede a OPEX el derecho de distribuir, ofrecer y comercializar el contenido enviado a OPEX según el PRECIO BASE establecido, y tiene derecho a recibir el pago directo de un tercero por concepto de matriculación en el curso.

OPEX pagará al Instructor por concepto de comisión por la venta y/o gestión del o los cursos del Instructor (en adelante “la Comisión”), desglosada a continuación:

  • OPEX enviará un reporte de estudiantes matriculados en su(s) curso(s) al Instructor, quien emitirá una factura válida para crédito fiscal o como proveedor informal a OPEX acorde al monto descrito en el reporte.
  • OPEX proveerá al Instructor un enlace único al curso, que podrá utilizar para referir estudiantes. En caso de que el estudiante llegue a la Plataforma mediante el enlace y pague el curso mediante el carrito de compras electrónico, OPEX pagará al Instructor el ochenta por ciento (80%) del MONTO BRUTO recibido como pago de comisión por la venta y la gestión del curso, menos cualquier deducción aplicable.
  • De los estudiantes que no sean referidos por el Instructor, OPEX pagará al Instructor el cincuenta por ciento (50%) del MONTO BRUTO, recibido como pago de comisión por la gestión del curso, menos cualquier deducción aplicable.

OPEX emitirá los reportes de los estudiantes matriculados al curso y pagará al Instructor el porciento que le corresponde de lo que haya recibido del estudiante matriculado. Queda entonces indicado que el Instructor no recibirá pagos directos de los estudiantes.
OPEX acuerda emitir los reportes para fines de facturación y entregarlos al Instructor los días diez (10) de cada mes.
OPEX se compromete a efectuar el pago de la Comisión en efectivo, cheque o transferencia bancaria, en el lugar que el Instructor designe, dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha de recepción de la factura entregada por el Instructor a OPEX.


Modificaciones a estas Condiciones del instructor


OPEX se reserva el derecho de actualizar y/o modificar este Acuerdo de Instructor en cualquier momento. OPEX notificará al Instructor y Estudiantes sobre los cambios importantes vía correo electrónico o por un aviso en la Página web. Las Condiciones para Instructores modificadas prevalecerán sobre las anteriores.

Selecciona una moneda
USD$