Cargando...

Términos y Condiciones de Uso

Última actualización el 14 de octubre del 2018

Bienvenido a Opex.do

La presente página web opex.do (en adelante, “la Plataforma”) es propiedad de la sociedad comercial OPERATIONAL EXCELLENCE SOLUTIONS OPEX, S.R.L., (en adelante “OPEX SOLUTIONS”, “OPEX”). OPEX es una sociedad dedicada al desarrollo de plataformas web y gestión de software (programas de computadoras) para educación a distancia. Nuestra misión es incentivar la educación de calidad para todos, en un mismo sitio, desde cualquier parte del mundo.

El acceso y navegación en la Plataforma implica el conocimiento y aceptación de los siguientes términos y condiciones que regulan el acceso, la navegación y el uso de la Plataforma de OPEX, (en adelante, “Términos y Condiciones”). Opex Solutions coloca a disposición de las personas que visiten la Plataforma, (en adelante “los Usuarios”), los presentes Términos y Condiciones de uso. Por lo tanto, para utilizar los servicios aquí ofrecidos, es un requisito indispensable que los usuarios estén de acuerdo con los presentes.

Se recomienda a los Usuarios leer detalladamente este documento, antes de dar inicio a la exploración del mismo y, sobre todo, antes de suministrar cualquier tipo de información. En caso de que no esté de acuerdo con lo establecido, absténgase de utilizar el sitio o de ingresar a la plataforma.

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso, la navegación y el uso de la Plataforma de OPEX y demás servicios asociados (en lo adelante “Servicios”). El acceso a las mismas es responsabilidad exclusiva de cada usuario que acceda y/o utilice la Plataforma y los servicios asociados.

Te invitamos a consultar nuestra Política de Privacidad, Políticas de Propiedad Intelectual y Políticas de Precios y Promociones. Así como nuestro Acuerdo de Instructor.

El usuario que acepte lo establecido en el presente documento, se compromete a respetar y actuar bajo las leyes, normas y usos, tanto nacionales como internacionales, relativos al comercio electrónico, y con base en los deberes, derechos y obligaciones presentes, en nuestra Política de Privacidad.

Tanto la información relativa a esta Plataforma, como el contenido y servicios agregados, son públicos, pero para ser utilizados por los usuarios deben ser aceptados los presentes términos, en las siguientes circunstancias:

1. Durante la provisión de información en los formularios del sitio web.
2. En el empleo de los elementos de aceptación, confirmación e ingreso al sitio web, establecidos en la Plataforma.
3. Durante la consulta del contenido asociado y del uso de nuestros servicios disponibles.

En cualquier momento, OPEX se reserva el derecho de modificar o añadir cualquier disposición al presente documento, con el propósito de cumplir con las exigencias legales pertinentes.

OPEX se reserva el derecho de comunicar a los terceros que estime convenientes datos globales, no personales, como el número total de usuarios que han hecho clic en ciertos servicios, las estadísticas, los favoritismos, etc., sin revelar datos confidenciales o relacionados a un Usuario en particular.


CUENTAS


Para utilizar los servicios ofrecidos en esta Plataforma, deberás estar registrado con una Cuenta personal de Opex.do y que cuentes con un método de pago válido asociado a dicha cuenta.

Necesitas una cuenta para la mayoría de las actividades que se llevan a cabo en nuestra plataforma, incluidas las de comprar un curso, inscribirse en un curso o enviar un curso para su publicación.

Al utilizar los servicios ofrecidos en esta Plataforma, el Usuario es el directo responsable tanto de conservar la confidencialidad de su cuenta y contraseña, como de restringir el acceso a su computador y dispositivos móviles, aceptando la responsabilidad de todas las actividades que se realicen bajo su cuenta y contraseña. En caso de que el Usuario, tenga motivos para creer que su contraseña ha sido puesta en conocimiento de un tercero, o si ésta ha sido utilizada sin su consentimiento o es susceptible de serlo, deberá informar al equipo de soporte de OPEX. Puede que pidamos determinada información para confirmar que realmente eres el propietario de la cuenta.

El Usuario deberá comprobar que los datos que nos facilita son correctos y completos, quedando obligado a informarnos inmediatamente cuando tenga lugar cualquier variación en la información que nos ha facilitado. Si un usuario fallece, su cuenta se cerrará.

Puedes cancelar tu cuenta en cualquier momento; para ello, solo tienes que seguir los pasos que se muestran aquí. Echa un vistazo a nuestra Política de privacidad para ver lo que sucede cuando cancelas tu cuenta.

Menores de edad:

Los Usuarios deben ser personas con capacidad suficiente para contratar. Los menores de dieciocho (18) años no podrán configurar una cuenta, por lo que solo podrán utilizar los Servicios de OPEX bajo la Supervisión de un padre o tutor. OPEX se reserva el derecho de denegar el acceso al servicio o cancelar cuentas, si los Usuarios no cumplen con lo establecido anteriormente, de conformidad con nuestro Acuerdo de instructor.

Al registrar una cuenta en esta Plataforma, usted declara que es mayor de 18 años de edad o que su padre y/o tutor ha dado consentimiento para que utilice los servicios ofertados en nuestra Plataforma; y que su registro y uso de la misma cumplen con todas y cada una de las leyes y normas aplicables.


INSCRIPCIONES CURSOS


De conformidad con nuestro Acuerdo de Instructor, cuando los Instructores publican un curso en esta Plataforma, proporcionan a OPEX el derecho de sublicenciar dicho curso a los estudiantes que se inscriban en él. Esta licencia permite a los estudiantes disfrutar/ver el curso a través de la Plataforma de OPEX exclusivamente para fines educativos, personales y NO COMERCIALES.

Esta Licencia es limitada, intransferible y no exclusiva para acceder y ver tanto los cursos como el contenido relacionado a los que el estudiante ha pagado las tarifas correspondientes.

Al momento de inscribirse el estudiante adquiere la licencia por tiempo ilimitado. Este acceso es en cuanto al contenido del curso, pero no al Instructor, por lo que dicho Instructor puede dejar de proporcionar la asistencia o los servicios de preguntas y respuestas. Sin embargo, OPEX se reserva el derecho de cancelar o restringir el acceso a la misma por motivos legales relacionados con determinadas políticas.

OPEX es el Licenciatario registrado. Por lo que ningún Instructor podrá Sublicenciatar sus cursos directamente a los estudiantes a pena de considerarse una infracción directa de estas Condiciones.

Se prohíbe a los estudiantes transferir, reproducir, transmitir, vender, asignar, emitir por medios de radiofusión, alquilar, compartir, modificar, adaptar, editar, crear trabajos derivados y descargar ilegalmente para después compartirlo en plataformas de descargas Torrents.


PAGOS, CRÉDITOS Y REEMBOLSOS DE LOS CURSOS


El Precio de venta, es el precio reflejado en nuestra Plataforma al momento de finalizar la compra del curso y es el precio total a pagar incluidos los impuestos. Los precios de los cursos en OPEX se determinan en función de las condiciones descritas en el Acuerdo de Instructor y nuestra Política de precios y promociones.

OPEX asume la responsabilidad de aplicar, recopilar y remitir a las autoridades fiscales correspondientes los impuestos sobre ventas y uso, impuestos sobre el consumo de bienes y servicios o el ITBIS (Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios).

Al aceptar estas condiciones, el Estudiante autoriza a OPEX a cargar el importe de las tarifas de los cursos que pague en su tarjeta de débito o crédito. Echa un vistazo a nuestra Política de privacidad para más información. De igual manera, el Estudiante ACEPTA que no debe utilizar un método de pago no válido o no autorizado.

Si el Estudiante obtiene acceso al curso sin haber realizado los pagos correspondientes, producto de algún error con el método de pago, se compromete a pagar a OPEX las tarifas correspondientes en un plazo de dos (2) días a partir de la recepción de nuestra notificación. OPEX se reserva el derecho de inhabilitar el acceso a cualquier curso para el que no haya recibido el pago correspondiente.

Si el Estudiante pagare un monto superior al ofertado en la Plataforma, producto de un error de OPEX, y lo comunicare al Centro de Contacto de OPEX dentro de las 24 horas siguientes de procesada la transacción, OPEX abonará el excedente del monto pagado en Créditos a la cuenta del estudiante.

Si el Estudiante pagare un monto inferior al ofertado en la Plataforma, producto de un error de OPEX, esta última asumirá el completivo de dicho monto.

La Moneda podrá aparecer en Dólares o en otra moneda de las que se reconozcan en la Plataforma en cada momento. Si existiese un error en el Precio publicado de un curso siendo éste un error sustancial y razonablemente previsible o detectable como error por el usuario, y dicho curso fuera comprado, le informaremos lo antes posible para que pueda reconfirmar su compra al precio correcto o proceder a anularla. Si no fuera posible ponerse en contacto con usted, el pedido se considerará anulado o reembolsado en créditos.

Si el Estudiante solicita el reembolso del precio pagado dentro de los cinco (5) días siguientes a la compra del curso, y no ha completado más de un 20% del curso, OPEX estudiará los motivos de dicha solicitud y, en caso de considerarlos fundados, podrá proceder con el reembolso del importe del curso en Créditos. El Estudiante no podrá obtener los créditos si los solicita pasado el plazo de tiempo límite de cinco (5) días, luego de realizado el pago del curso. OPEX se reserva el derecho de declinar las reclamaciones realizadas luego de completado el 20% del curso o más.

Si el Estudiante no estuviere satisfecho con el Curso, OPEX ofrece un periodo de cinco (5) días para el reembolso del importe del curso en Créditos. Siempre y cuando el curso no haya sido completado en un 20% o más.

Cuando has iniciado sesión en tu cuenta, la divisa que se muestra se basa en la ubicación en la que te encontrabas cuando creaste la cuenta. Cuando no has iniciado sesión en tu cuenta, la divisa de los precios que se muestra se basa en el país en el que te encuentras. No permitimos que los usuarios vean los precios en otras divisas.

Las reclamaciones de los Estudiantes deberán realizarse dentro de los plazos indicados en el presente documento y utilizando los Formularios de Reclamaciones correspondientes.

OPEX se reserva el derecho de desactivar la cuenta que, a su exclusivo criterio, abuse o viole las Políticas de Créditos y Reembolsos establecidas en estos Términos y Condiciones.


REGLAS DE CONTENIDO Y COMPORTAMIENTO


Los Usuarios se comprometen a utilizar esta Plataforma y los servicios contenidos de conformidad con la normativa nacional, comunitaria o internacional y los presentes Términos y Condiciones (así como sus modificaciones posteriores) el orden público y las buenas costumbres. Los Usuarios se abstendrán de publicar contenidos que deterioren la calidad del servicio y en especial, contenidos que atenten contra los derechos fundamentales de las personas; en especial aquellos no apropiados para menores de edad.

Los Usuarios no podrán utilizar ningún servicio de OPEX:

a) En forma alguna que cause, o pueda causar, daño o perjuicio alguno a cualquiera de los Servicios de OPEX o la interrupción del acceso a los mismos;
b) Para cualquier fin fraudulento, ni a efectos de la comisión de delito alguno u otra actividad ilícita de ningún otro tipo;
c) Para generar cualquier tipo de molestia, inconveniente o ansiedad en un tercero.

De igual manera, los Usuarios asumen la responsabilidad de todo el contenido que publiquen en la Plataforma. El contenido que publiquen debe respetar los derechos de Propiedad Intelectual de otros. Si el Usuario recibiere una comunicación de que su contenido viola las normativas establecidas o que OPEX considera que su comportamiento es inapropiado, deberá eliminar dicho contenido de la Plataforma.

OPEX se reserva el derecho a denegar el acceso al servicio, cancelar cuentas y eliminar o modificar cualquier contenido en caso de que el usuario incumpliera la legislación aplicable, las presentes Condiciones de Uso o cualesquiera otros términos y condiciones o políticas aplicables. Le invitamos a conocer nuestra Política de Propiedad Intelectual para más información.

Los Usuarios declaran tener conocimiento y el cumplimiento de dichas leyes y normativas vigentes.

OPEX se reserva el derecho de cancelar o suspender cuentas en cualquier momento, con o sin previo aviso por los siguientes motivos: Si se produce cualquier infracción de estas Condiciones, si hubiere atraso con el pago, a petición de las autoridades legales o Instituciones Gubernamentales, por fallas técnicas o si entiende que el Usuario está realizado actividades fraudulentas o ilegales. Los Usuarios ACEPTAN que OPEX no será responsable hacia ellos o terceros por la cancelación de dichas cuentas, la eliminación de contenido o el bloqueo de accedo a nuestra Plataforma y servicios. OPEX se reserva el derecho de prohibir cuentas por faltas repetidas o graves.

Si los cursos publicados en nuestra Plataforma violan sus derechos de Autor o Propiedad Intelectual, favor informar a OPEX sin perjuicio de las acciones y derechos legales que le correspondan contra el supuesto infractor. Favor tener en cuenta que OPEX se reserva el derecho a no eliminar un determinado contenido hasta que un Órgano competente haya declarado la ilicitud de los mismos, ordenada su retirada o la existencia de la lesión, y OPEX tuviera conocimiento de la resolución correspondiente. Para presentar reclamaciones sobre este tipo de violaciones, favor consultar nuestra Política de Propiedad Intelectual.


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD


Los usuarios aceptan que utilizan los servicios ofertados en la Plataforma por su cuenta y riesgo.

OPEX no asume responsabilidad alguna por errores o mal funcionamiento de la Plataforma siempre que este se deba a causas de fuerza mayor como eventos de sabotaje, desastres naturales, fallas eléctricas y de telecomunicaciones y restricciones gubernamentales.

Los Usuarios aceptan no emprender ningún tipo de acción legal en contra de OPEX en el caso de que se produzcan este tipo de situaciones. OPEX no será responsable de cualquier pérdida, incluida la consecuente pérdida sufrida por usted como consecuencia de los Servicios que suministramos.

El uso de nuestros servicios conlleva riesgos inherentes. OPEX no asumirá responsabilidad alguna por aquellos daños indirectos o consecuentes que puedan surgir como la pérdida de datos, ingresos, beneficios u oportunidades de negocio, o bien cualquier lesión personal o muerte.


INDEMNIZACIÓN


Si un Usuario se comporta de una forma que ocasione problemas legales, OPEX tendrá derecho a accionar en su contra. Los Usuarios aceptan mantener libre e indemne a OPEX frente a reclamaciones, demandas, pérdidas o gastos (incluidos honorarios legales) que surjan de cualquier infracción que cometan.

Los Términos y Condiciones descritos en esta Plataforma Web son intransferibles. Los Usuarios aceptan que sus cuentas son intransferibles y los derechos que obtienen a través de estas finalizan con el cierre de la cuenta.

Selecciona una moneda
RD$